Publicar 2021 abre la inscripción a propuestas editoriales, del 1 de agosto prorrogada al 15 de octubre, para las tres colecciones: Ciencia y Técnica, Apuntes y Cosmo/Grafías.

El Taller virtual para autores 2021, «Del original de autor a la publicación de la obra», se realizará a partir del 6 de agosto y se dictará a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual, con cupo limitado.

Eudene habilitó hace pocos días la descarga gratuita de dos trabajos de la colección Apuntes, destinados a la carrera de la Facultad de Humanidades. Los originales fueron escritos íntegramente por docentes del Departamento de Educación Inicial y destinados a la formación de sus alumnos, así como también de otras carreras de Nivel Inicial universitarias o superiores.

Mariela Leguizamón es profesora en Historia, egresada de la Unne, trabaja en la provincia de Formosa, en los ISFD República Federal de Alemania de El Colorado y Nación Latinoamericana de la cercana Villa Dos Trece. Aparte de su labor docente, se desempeña como investigadora en el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (Neceps) en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, Conicet-Unne) que funciona en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Hablemos de discapacidad visual y seguridad vial, editado por Eudene en 2020, es el resultado de un proyecto de extensión universitaria de la Unne, «Construyendo seguridad vial: reflexiones y acciones desde la diversidad»

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, y para la colección Apuntes de Eudene, el profesor Ataliva Laprovitta acerca a los alumnos de cátedra conceptos, términos y técnicas indispensables para entender el abecé de la economía actual.

La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste (Eudene) actualizó su página web a fines de 2020. El trabajo consistió en un rediseño completo del micrositio web, incorporado en el portal de la Universidad, con la colaboración del área Informática de Rectorado.

En la sesión virtual del Consejo Superior, la rectora Delfina Veiravé en su informe anual destacó el continuo trabajo de Eudene en la edición de libros digitales como físicos, la convocatoria Publicar 2020 y la participación en foros editoriales como en ferias del libro. Además, resaltó el catálogo web en el renovado sitio y la posibilidad de compra a través de un botón de pago, como así también el primer taller para autores en UNNE Virtual.

Eudene realizó un taller para autores con contenidos sobre el trabajo editorial: edición, corrección, derechos de autor y diseño. Los interesados se encontraron con cuatro módulos que desandaron el camino del manuscrito hacia una obra a publicar. Las actividades se llevaron a cabo desde el 10 de julio y culminaron con un ameno encuentro virtual el 13 de octubre.