Eudene en contexto de pandemia

En la sesión virtual del Consejo Superior, la rectora Delfina Veiravé en su informe anual destacó el continuo trabajo de Eudene en la edición de libros digitales como físicos, la convocatoria Publicar 2020 y la participación en foros editoriales como en ferias del libro. Además, resaltó el catálogo web en el renovado sitio y la posibilidad de compra a través de un botón de pago, como así también el primer taller para autores en UNNE Virtual.

En la sesión virtual del Consejo Superior de octubre de 2020, la rectora, profesora María Delfina Veiravé, resaltó “poder mantener nuestro trabajo y seguir creciendo y manteniendo las actividades de la Universidad en un contexto que se sigue extendiendo por la pandemia”.

Entre los distintos temas repasados por la Rectora durante su informe al cuerpo directivo, hizo especial alusión a Eudene, cuya consolidación constituye una política central de la Universidad.

Al respecto, la Rectora señaló que la editorial, como consecuencia de las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, tuvo que postergar muchas actividades presenciales que tenía previstas, así como una reformulación de sus esquemas de trabajo.

En ese sentido, expresó que en este tiempo de pandemia se pudieron ejecutar numerosas actividades y proseguir, con adaptaciones, con las acciones en materia de ediciones, capacitaciones y promoción.

Detalló que se finalizó un taller virtual para autores de las colecciones Ciencia y Técnica y Apuntes, a través de la plataforma de UNNE Virtual. El taller se dictó del 10 de julio al 13 de octubre, con 57 investigadores y becarios de la Universidad.

En cuanto a la edición de libros, se editaronocho libros, tres en formato digital y cinco en formato físico. Además, se solicitó la impresión de nuevos trabajos y en estos momentos, ocho de ellos se encuentran en distintas etapas de edición.

Asimismo, se lanzó la convocatoria “Publicar 2020”, la 4° convocatoria para textos originales. Se recibieron 28 postulaciones para publicación, las que pasarán por un proceso de evaluación y selección por parte del comité editorial de Eudene.

La Rectora destacó, además, la participación, en formato virtual, en espacios de promoción de las publicaciones de la Universidad. Se participó, de este modo, en varias ferias del libro provinciales, en Chaco, Corrientes y Formosa, para las que se produjeron materiales en video y otros formatos.

Se habilitó también la página web de Eudene, donde se pueden consultar y se van cargando las publicaciones de la Universidad, como así mismo el carrito de compras electrónico para la adquisición de las publicaciones del catálogo, a través de Mercado Pago.

Recordó por último que la Unne participa de la Red de Editoriales Universitarias y, en ese sentido, la editorial participó de tres foros y en la Comisión Ejecutiva de dicha red.