Taller para autores

El Taller virtual para autores 2021, «Del original de autor a la publicación de la obra», se realizará a partir del 6 de agosto y se dictará a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual, con cupo limitado.

La capacitación virtual ofrecerá a quienes aspiran a publicar, diversas orientaciones sobre aspectos básicos del trabajo de autoría y algunas herramientas para convertir sus trabajos de investigación, extensión o ensayos críticos en una obra publicable. Puesto que el dominio de estos aspectos es útil para desarrollar una escritura que comunique a un público más amplio que el que normalmente lee sus trabajos, la presentación de originales adecuados, se debe destacar, facilitará y hará más fluido todo el proceso editorial.

Con una secuencia de tres módulos, el taller orientará acerca de todas las instancias del proceso editorial que transforman el manuscrito en obra a publicar, difundir y distribuir. ¿Cuáles son estas distintas etapas?, ¿qué requisitos deben cumplir los originales?, ¿qué tareas y responsabilidades esperan a los/as autores/as y cuáles son función de la editorial?, son algunas de las cuestiones que se tratarán en el trayecto que abarca la edición, la corrección de estilo, aspectos básicos de propiedad intelectual, y la puesta en página y diseño del texto.

El equipo editorial dictará y desarrollará el taller en el Aula virtual de Eudene, a través de la plataforma Moodle de UNNE Virtual, destinado a docentes e investigadores/as de la Unne y de institutos de doble dependencia (Unne/Conicet), becarios/as, autores/as de narrativa, poesía, ensayo y otros/as interesados/as en publicar. Las actividades durante agosto y septiembre se llevarán a cabo en eventuales encuentros no presenciales en la plataforma Google Meet.

Para inscribirse al taller, se deberá completar un Formulario online » que estará disponible en la página web eudene.unne.edu.ar. Además, los/as interesados/as, cabe destacar, recibirán por correo el código de automatriculación al Aula Virtual.

Para consultas o más información, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.