Convocatoria Publicar 2020

La editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, Eudene, anuncia la apertura de la convocatoria Publicar 2020 para sus colecciones, Ciencia y Técnica, Apuntes y Cosmo/Grafías, entre el 20 de junio y el 30 de septiembre, autorizada por Resolución Rectoral N° 1243/2020.
Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria actual, la convocatoria de este año está dirigida solo a publicaciones electrónicas, las que podrán ser en formato pdf (para distribución gratuita) y en formato e-pub (para distribución comercial).

Se podrán presentar propuestas de edición para las tres colecciones: Ciencia y Técnica, que apunta a la divulgación de conocimiento y comunicación pública de la producción científica y tecnológica de la Unne, sus institutos de investigación de doble dependencia con el Conicet, y otros proyectos científicos relevantes del NEA. La colección Apuntes, destinada a difundir materiales de cátedra y didácticos para la docencia de grado y posgrado, y las instancias de articulación nivel medio y superior. En tanto que Cosmo/Grafías está orientada a difundir arte, literatura, crítica, ensayos académicos y periodísticos, entre otras propuestas. Con esta colección, Eudene contribuye a consolidar en la región la bibliodiversidad.

¿Quiénes son los destinatarios de la convocatoria?
La colección Ciencia y Técnica estará dirigida a docentes e investigadores de la Unne, grupos de investigación financiados o co-financiados por la Unne, becarios de maestría, doctorales y pos-doctorales que estén trabajando en la Unne o en institutos de doble dependencia e investigadores independientes u otros organismos del NEA.

Para la colección Apuntes, el concurso será exclusivo para equipos de cátedra y/o docentes que dicten clases en alguna de las facultades o institutos de la Unne.

En la colección Cosmo/Grafías, la propuesta estará abierta a todos los autores residentes de la región NEA, especialmente a los radicados en las provincias de Chaco y Corrientes para las categorías: poesía, cuento, narrativa, antologías, obras completas, ensayo y crítica, entre otras.

Los autores deberán tener en cuenta las pautas de presentación de los originales y las Normas de estilo de la editorial y completar un formulario online:

Normas de Estilo EUDENE »

Pautas de Presentación EUDENE »

Formulario para la convocatoria PUBLICAR 2020 »

Para consultas o más información, pueden enviar un correo electrónico a las direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.