Convocatoria PUBLICAR

 

EUDENE abre la Convocatoria Publicar 2023 a la presentación de originales, del 10 de abril y PRORROGADO al 9 de junio inclusive. Podrán participar docentes e investigadores de la Unne y de otras casas de estudios de la región –especialmente de las provincias de Chaco y Corrientes– y del país, así como también escritores y escritoras independientes. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y estar destinados a alguna de las tres colecciones de EUDENE: Ciencia y Técnica, Apuntes de Cátedra y Cosmo/Grafías. 

 
 

La convocatoria pone a consideración de la comunidad universitaria y de autores y autoras del campo cultural la posibilidad de divulgar sus trabajos en formato físico y electrónico (PDF y ebooks). Con el fin de abarcar diversas áreas de conocimiento y disciplinares que la universidad desarrolla, la Convocatoria priorizará propuestas editoriales que se refieran al menos a un objetivo de la agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, objetivos que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar un desarrollo sostenible. Para la construcción de esta agenda común, la universidad se propone aportar al desarrollo, producción y divulgación del conocimiento, en la dinámica de interacción de lo local con lo global. 

 

DESTINATARIAS/OS

En el caso de la colección Ciencia y Técnica, la convocatoria está dirigida a docentes e investigadores de la Unne, integrantes de grupos de investigación financiados o cofinanciados (Unne, Conicet, CIN, MINCyT, ministerios provinciales de ciencia y tecnología), becarios de maestría, doctorales y posdoctorales que estén trabajando en la Unne o en institutos de doble dependencia, investigadores e investigadoras de centros de producción de conocimiento de la región públicos o privados.

Para la colección Apuntes de Cátedra, la convocatoria es exclusiva para equipos de cátedra o docentes que dicten clases en alguna de las facultades o institutos de la Unne a nivel de grado, posgrado, en articulación con el nivel medio o en ciclos de complementación; en sedes centrales de la Unne, en Centros Regionales o en extensiones áulicas.

En la colección Cosmo/Grafías la propuesta es abierta a autores y autoras residentes de la región NEA, especialmente de las provincias de Chaco y Corrientes, para las categorías de literatura, ensayo, crítica, investigación social y cultural. 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar los y las autores/as deberán completar el Formulario de Convocatoria Publicar 2023  que incluye el enlace para cargar un capítulo o la obra completa en PDF (ver Pautas para la presentación de originales). El formulario incluye como ítem obligatorio la Carta compromiso de originalidad que deberá ser firmada y subida al mismo campo, como PDF o imagen. 

Los originales completos o en proceso deberán adecuarse a las Normas de estilo de EUDENE.

 

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la aceptación de la obra: atributos de originalidad y excelencia académica; potencial de difusión del conocimiento y pertinencia dentro de las colecciones de la Editorial.