TITULO
Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Rafael Herbst. Catálogo de tipos nomenclaturales

Verónica Espíndola, Claudia Lovera, Alicia Lutz

AÑO

TEMA
Biología

SOPORTE
Digital/PDF

RESUMEN
El catálogo enumera y describe una colección que actualmente cuenta con un total de 17340 ejemplares, incluidos los ejemplares tipo, procedentes de distintos afloramientos, edades y formaciones geológicas de diversos sitios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y EE. UU. Estos ejemplares se encuentran depositados en las instalaciones del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal-Conicet-Unne), en la ciudad de Corrientes. La información de los holotipos se organiza en tres secciones: Paleobotánica, Paleozoología e Icnología, y dentro de cada una de ellas, los ejemplares están ordenados alfabéticamente sobre la base de los nombres específicos con los que fueron publicados oportunamente.