Colecciones

Ciencia y Técnica

Difunde las investigaciones producidas por graduados/as, investigadores/as y docentes de la Unne y de otros centros de estudio e investigación. Está abierta, además, a la producción de investigadores del sistema científico regional y nacional. Busca favorecer la transmisión y el uso social de conocimientos y prácticas que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos entre la universidad y la comunidad de la cual surge, al desarrollo y al buen vivir de sus habitantes, construyendo un público lector amplio.

Apuntes de Cátedra

Reúne los materiales que los y las docentes elaboran para el dictado de contenidos en sus cátedras y asignaturas con el objetivo de iniciar a los y las estudiantes en las diversas áreas disciplinares a nivel grado, posgrado, ciclos de complementación y articulación. Se orienta a estudiantes y profesores/as de los distintos niveles del sistema educativo, y al público lector que desee aproximarse a los conceptos básicos de las disciplinas que se dictan en la universidad. Frente al uso de la fotocopia, la colección propone al ingresante familiarizarse con los libros.

Cosmo/Grafías

Apunta a visibilizar, poner en valor y divulgar la antigua y rica tradición de las culturas del nordeste argentino: el patrimonio simbólico, histórico, arquitectónico y arqueológico; la diversidad lingüística de la región -toba, pilagá, mocoví, wichí, nivaclé, chorote, ava-chiriguano, mbya, guaraní y quichua santiague- , retomando una tradición de la imprenta universitaria: las ediciones bilingües y la traducción; las letras, las artes plásticas, la música, las producciones audiovisuales, así como también las manifestaciones del arte y de la cultura populares; los debates de ideas vigentes en la sociedad, los ensayos y la crítica.

Ediciones Especiales

Este apartado apunta a la edición o reedición de obras sustanciales para el acervo científico, tecnológico y artístico regional, que no se encuadren en alguna de las colecciones previstas.

 


Consejos de Colección

Ciencia y Técnica
Sylvina Casco (FACENA – CECOAL CONICET)
Guillermo Vega (F. de Humanidades)
Barbara Lockett (F. de Ingeniería)
Juan Pablo Roux (F. de Ciencias Veterinarias)

 

Apuntes
Marcos Gabriel Maiocchi (FACENA)
Carolina Gandulfo (F de Humanidades)
Miriam Flores (F. de Humanidades)
Mónica Ruiz (F. de Ciencias Veterinarias)

 

Cosmo/Grafías
Maia Bradford (FADyCC)
Luis Edgardo Argañaraz (Autor)
Cleopatra Barrios Cristaldo (F. de Humanidades – IIGHI CONICET)
Miguel Ángel Riera (F. de Arquitectura y Urbanismo)